Día 4 #AcciónXELPlaneta




ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

APERTURA (20 Minutos)

Introducción a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Vídeo 1



Vídeo 2



Vídeo 3




DESARROLLO (50 Minutos)

Objetivo de desarrollo sostenible del día




PARTE I (25 Minutos)

Los estudiantes participantes comparan y contrastan las siguientes imágenes:

Al azar, el facilitador pregunta a los participantes 


¿Que palabras usarías para describir la imagen?





















Rio Nuevo en Mexicali

Dren contaminado en Mexicali



PARTE II (20 minutos)

1. Los participantes, organizados en parejas, leen las causas de la contaminación del agua.

2.- A continuación, los alumnos clasifican las causas desde la más importante hasta la menos significativa de la contaminación del agua (bien sea recortando y clasificando o por escrito en la hoja o en sus cuadernos). 


** Lo importante no es la clasificación que los participantes realicen, sino que comprendan las causas, mas que tener las respuestas correctas.


3.- Los estudiantes comparten al resto de los participantes su clasificación.


CIERRE

Alrededor del mundo hay muchas personas que no tienen acceso al agua limpia. Existen diversas razones para esto, la contaminación del agua es solo una de esas razones. 

Pida si algún alumno quiere contestar la siguiente pregunta:


¿Cuál piensan que sería el efecto de beber agua sucia?






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario