LOS PROYECTOS ECOLÓGICOS
EN NUESTRA ESCUELA
EN NUESTRA ESCUELA
Aprendizajes esperados:
Actividad de Apertura:
A) Los participantes, organizados en parejas, indagan y documentan sobre los diversos programas sustentables que en el plantel se llevan a cabo actualmente.
B) Los participantes le presentan a la clase la información utilizando el presentador interactivo Genially, vía un google meet.
Recursos bibliográficos de apoyo:
1.- Presentaciones interactivas con Genially, tutorial
2. Sustentabilidad estratégica en planteles Cetis y Cbtis, Página 4 a 7
3.- Cbtis 140 lleva a cabo programas sustentables para ahorrar agua, energía eléctrica y separar - reciclar residuos. Informe de Rendición de cuentas 2016
Actividad de desarrollo:
A) Organizados en parejas, los participantes llevarán a cabo un noticiero de radio (podcast), a través del cual darán a conocer al mundo diversas formas de preparar alimentos saludables.
B) La transmisión del podcast la llevarán a cabo en alguna de las plataformas gratuitas existentes para la publicación de podcast.
C) La emisión deberá tener una duración mínima de 30 minutos y máxima de 45 minutos.
D) La emisión del programa contará con la presencia de un chef de reconocida fama, quien será entrevistado a fin de dar a conocer las diversas formas de preparar alimentos saludables para niños y jóvenes.
Recursos de Apoyo:
Ejemplo de Podcast. Comiendo con María
Como hacer un Podcast, de clic Aquí
Tutorial Soundcloud, de clic Aquí
CIERRE
Los participantes publican en su red social el enlace a la emisión de radio. No olvidar que deberán utilizar los siguientes hashtags: #DiaMundialdelMedioAmbiente #LaHoradelaNaturaleza #Cbtis140 #ClubdeEcología y etiquetar a:@MyWorldMexico, @SDGAction y @ConstruyeT
- Que los participantes analicen y evalúen el impacto de los programas sustentables que se llevan a cabo en el plantel actualmente.
- Que los alumnos puedan crear una recurso multimedia para promover estilos de alimentación saludable entre la comunidad educativa.
Actividad de Apertura:
A) Los participantes, organizados en parejas, indagan y documentan sobre los diversos programas sustentables que en el plantel se llevan a cabo actualmente.
B) Los participantes le presentan a la clase la información utilizando el presentador interactivo Genially, vía un google meet.
Recursos bibliográficos de apoyo:
1.- Presentaciones interactivas con Genially, tutorial
2. Sustentabilidad estratégica en planteles Cetis y Cbtis, Página 4 a 7
3.- Cbtis 140 lleva a cabo programas sustentables para ahorrar agua, energía eléctrica y separar - reciclar residuos. Informe de Rendición de cuentas 2016
Actividad de desarrollo:
A) Organizados en parejas, los participantes llevarán a cabo un noticiero de radio (podcast), a través del cual darán a conocer al mundo diversas formas de preparar alimentos saludables.
B) La transmisión del podcast la llevarán a cabo en alguna de las plataformas gratuitas existentes para la publicación de podcast.
C) La emisión deberá tener una duración mínima de 30 minutos y máxima de 45 minutos.
D) La emisión del programa contará con la presencia de un chef de reconocida fama, quien será entrevistado a fin de dar a conocer las diversas formas de preparar alimentos saludables para niños y jóvenes.
Recursos de Apoyo:
Ejemplo de Podcast. Comiendo con María
Como hacer un Podcast, de clic Aquí
Tutorial Soundcloud, de clic Aquí
CIERRE
Los participantes publican en su red social el enlace a la emisión de radio. No olvidar que deberán utilizar los siguientes hashtags: #DiaMundialdelMedioAmbiente #LaHoradelaNaturaleza #Cbtis140 #ClubdeEcología y etiquetar a:@MyWorldMexico, @SDGAction y @ConstruyeT
No hay comentarios:
Publicar un comentario