Dia 7 #GlobalDayofAction #MyWorldMexico








ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE



Objetivos de la actividad
  • Enterarse de que existen diferentes tipos de desigualdad
  • Presentar un breve, pero convincente argumento basado en la investigación.
  • Explorar el impacto que la desigualdad puede tener en el contexto más amplio de la sociedad y la economía.

APERTURA (20 Minutos)

Introducción a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Vídeo 1


Vídeo 2


Vídeo 3






DESARROLLO (60 Minutos)

Objetivo de Desarrollo Sostenible del día:





PARTE I (10 Minutos)

Presente a los estudiantes la definicion de SOSTENIBILIDAD y pida a los participantes que discutan en parejas QUE CREEN QUE SIGNIFICA  antes de pedir algunas opiniones.





"El desarrollo sostenible es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las siguientes generaciones de satisfacer sus propias necesidades"
Reporte Brundtland, 1987.



PARTE II (10 Minutos)

¿Crees que tú vida es sostenible?
¿Como puedes saber si tu vida es sostenible?


NUESTRA HUELLA ECOLÓGICA

La Huella Ecológica nos permite calcular qué tanto esta presionando al planeta nuestro estilo de vida.



PARTE III (40 Minutos)



Nuestra Huella Ecológica

Objetivo: Calcular y Comparar huellas ecológicas

1.- Organice a los estudiantes en grupos de 2-4 Integrantes.

2.- Entregue a cada equipo un juego de copias CALCULO DE HUELLA ECOLÓGICA





4.- Cada equipo debe presentar a la clase la TABLA RESUMEN del calculo que obtuvieron, utilizando una Hoja de Rotafolio. 







CIERRE (15 Minutos)



¿Cuál es el cambio más importante que podemos hacer en nuestro estilo de vida para que sea más sostenible? 


¿Comer menos carne?


 ¿Usar menos energía? 

¿Conducir autos eléctricos? 

¿Qué más? 



¿Cuál es la razón por la que los estudiantes deberían elegir un cambio particular en su estilo de vida?



ACCIONES PARA ALCANZAR EL ODS 9











No hay comentarios:

Publicar un comentario